Envíos, Garantías, Devoluciones.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?

En el caso de productos localizados en las tiendas físicas, el tiempo de envío es de 24h-48h, dependiendo de la localización y ruta del transportista.

En el caso de productos localizados en Almacén, el tiempo de envío varía entre los 3 – 7 días laborables. Podrás encontrar el tiempo de entrega en la propia descripción del producto.

*En Black Friday y Navidad, los pedidos podrían sufrir ligeros retrasos por parte de la empresa de transporte, debido a un aumento en su carga de trabajo.

Los plazos dados son para envíos a Península y Portugal, y se dan a título indicativo, no dando lugar a ninguna reclamación los retrasos que pudieran producirse por razones ajenas a Macniacos.

¿Cuánto me cuesta el envío?

En la siguiente tabla puedes comprobar las diferentes tarifas.

Envió gratis para pedidos a Península a partir de 300€ de compra.

ENVÍOS CANTABRIA VALENCIA RESTO DE PENÍNSULA ISLAS BALEARES
Accesorios 3,49€ 3,49€ 3,49€ 9,99€
Apple Watch 3,49€ 3,49€ 5,99€ 12,99€
iPods 3,49€ 3,49€ 5,99€ 12,99€
iPads 5,99€ 5,99€ 8,99€ 12,99€
iPhones 4,99€ 4,99€ 5,99€ 12,99€
MacBooks 9,99€ 9,99€ 14,99€ 14,99€
iMacs 14,99€ 14,99€ 19,99€ 19,99€

*IVA incluido.

Islas Canarias, Andorra, Portugal consultar tarifa en hola@macniacos.es

¿Cómo debo recepcionar el pedido?

PREVIO A LA RECEPCIÓN:

En la recepción del pedido debe firmar en el albarán de recepción del transportista como ¨SIN REVISAR¨. Unicamente la firma de la recepción del pedido, es considerada por la empresa de transporte como una aceptación del buen estado de la mercancía.

En el caso de reiterada ausencia del destinatario, e imposibilidad por parte de la empresa de transporte de ponerse en contacto con el destinatario, la empresa de transporte procederá a la devolución del pedido a su origen, es decir a Macniacos. Por otro lado, la aportación de una dirección errónea por parte del cliente supondrá el abono del coste del cambio de dirección que la empresa de transporte nos remita.

TRAS LA RECEPCIÓN:

Debido a las políticas de entrega de las empresas de transporte externas con las que trabajamos, tras la recepción de la mercancía el cliente tiene 24h para comprobar el estado del pedido, y abrir una reclamación a la empresa de transporte en el caso de incidencia. Pasadas estas 24h, la empresa no se hace cargo de las incidencias sucedidas.

¿Qué hago si me llega el embalaje dañado?

Remitiendo al punto: ¨¿Cómo debo recepcionar mi pedido?¨ dónde se explica que; en la recepción del pedido debe firmar en el albarán de recepción del transportista como ¨SIN REVISAR¨. Unicamente la firma de la recepción del pedido, es considerada por la empresa de transporte como una aceptación del buen estado de la mercancía.

Debido a las políticas de entrega de las empresas de transporte externas con las que trabajamos, tras la recepción de la mercancía el cliente tiene 24h para comprobar el estado del pedido, y abrir una reclamación a la empresa de transporte en el caso de incidencia. Pasadas estas 24h, la empresa no se hace cargo de las incidencias sucedidas.

Todos los productos que salen de nuestras instalaciones salen en buenas condiciones. Si le ha llegado su pedido con daños en el embalaje, por favor haga fotos al embalaje, y remítanoslas través del email hola@macniacos.es

¿Cuáles son las formas de pago?

Actualmente disponemos de varias formas de pago:

Pago Online; pago con tarjeta de crédito/débito, transferencia bancaria o financiación.

Pago en Tienda; dinero en efectivo, tarjeta de crédito/débito, transferencia bancaria o financiación.

¿Cómo puedo comprar?

Si te interesa adquirir alguno de nuestros productos, puedes hacerlo directamente desde nuestra tienda On-Line, también puedes ponerte en contacto con nosotros a través del email hola@macniacos.es  o por teléfono llamándonos o escribiéndonos vía Whatsapp al 638 86 39 34. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Una vez hayas escogido tu producto, puedes elegir distintas formas de envío o recogida:

  • Recogida en tienda:

Puedes recoger tu pedido en Macniacos Santander, o Macniacos Valencia.

  • Envío a domicilio:

Si prefieres que lo enviamos hasta tu domicilio, podrás realizar el pedido online y lo recibirás en un plazo de 48h.

Y si no has encontrado entre nuestros productos lo que estás buscando, llámanos o escríbenos y en cuanto tengamos un equipo de las características que buscas te avisaremos.

¿Qué hago si mi pedido llegó dañado?

Si tu dispositivo tiene algún tipo de problema debes comunicarnoslo a hola@macniacos.es, con la descripción del problema. Te daremos la mejor solución.

Garantía de producto

Los productos que encontrarás son productos totalmente revisados y cubiertos por una garantía de 12 meses para productos reacondicionados o exposición, y o 24 meses para los productos en estado nuevo.

Los consumidores podrán beneficiarse de la garantía legal siempre que presenten la factura de compra en el momento de solicitar una reparación.

1.- ¿Qué es la garantía?

Es el derecho a obtener del vendedor la reparación o sustitución del bien, cuando éste se ha estropeado o no funciona correctamente durante un periodo limitado de tiempo.

PLAZOS

El plazo de garantía será de 12 meses a partir de la fecha de entrega para todos los productos reacondicionados o de exposición, y de 24 meses con garantía del fabricante para los productos en estado nuevo.

Garantía de transporte

Debido a las políticas de entrega de las empresas de transporte externas con las que trabajamos, tras la recepción de la mercancía el cliente tiene 24h para comprobar el estado del pedido, y abrir una reclamación a la empresa de transporte en el caso de incidencia. Pasadas estas 24h, la empresa no se hace cargo de las incidencias sucedidas.

Si encuentra daños en su pedido debido a un inadecuada manipulación por parte de la empresa de transporte póngase en contacto con nosotros a través de hola@macniacos.es.

Importante: en la recepción del pedido debe firmar en el albarán de recepción del transportista como ¨SIN REVISAR¨. Unicamente la firma de la recepción del pedido, es considerada por la empresa de transporte como una aceptación del buen estado de la mercancía.

 

Exclusiones de garantía

La garantía no cubre los daños producidos por el uso incorrecto del producto o por causas ajenas al propio dispositivo o equipo.

No cubre, en ningún caso, ningún fallo o falta de conformidad generado por un uso indebido, abusivo o distinto al que se supone está destinado el artículo, como daños por contacto con líquido, accidente, caídas, daños estéticos, así como aquellos fallos causados por cualquier causa externa incluyendo cambios de tensión y factores climáticos entre otras.

  • Dispositivos o equipos electrónicos con humedad o mojados,
  • Roturas o desperfectos producidos por una mala manipulación, caídas o golpes.
  • Daños en el equipo producidos por ejercer presión sobre él, por ejemplo colocar peso encima del equipo.
  • Desperfectos producidos por cambios de tensión o factores climáticos.

¿Cómo puedo cancelar mi pedido?

Las cancelaciones de pedidos deben realizarse antes de la salida del producto al destinatario. Si desea cancelar su pedido póngase en contacto con nosotros a través de hola@macniacos.es

Reposición o Reparación de producto

Si requiere de una reparación o reposición del producto, esta puede estar dentro de la propia garantía del producto, o fuera de garantía.

En el primer caso, si la garantía cubre el producto se solicitará la recogida, una vez llegue a nuestras instalaciones se revisará el producto y si corresponde con un error producido dentro de las condiciones de garantía se procederá a la reparación y envío al cliente. En caso de recepcionar un producto con un error no cubierto por la garantía, es decir producido por un mal uso, se enviará al cliente un presupuesto de reparación junto al importe del envío.

En el segundo caso, si la garantía no cubre el producto, se enviaría un presupuesto al cliente, y tras su aceptación se procedería a la recogida, reparación o posterior envío al domicilio del cliente.

Es necesario que el cliente se encargue de obtener un embalaje resistente y que proteja el producto para el envío del producto a reparación, por garantía o sin ella.

¿Puedo devolver mi pedido?

1.- Devoluciones.

Nuestra política, cumpliendo con la normativa vigente, es concederle el derecho de devolver cualquier artículo comprado en Macniacos en el plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción.
Para realizar la devolución, el producto deberá estar en perfectas condiciones, con todas las etiquetas adjuntas, en su embalaje original y con cualquier otro producto promocional incluido. Como cuando lo recibiste, sin haber sido utilizado ni manipulado.
Para la gestión de las devoluciones el cliente enviará el paquete con la empresa de mensajería a su elección y los portes a su cargo.
Solo si el producto internamente no funciona correctamente (excluidas marcas estéticas), y se desea realizar la devolución del pedido, los portes irán a cargo de Macniacos.
Si el cambio o devolución se realiza en nuestra tienda física será gratuito.
Para la tramitación deberá ponerse en contacto con hola@macniacos.es.
Es importante que a la hora de empaquetar el artículo no se produzcan daños en el embalaje original. En el caso de que se devuelva sin dichos embalajes originales o con desperfectos, el importe que se abonará al cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda según el estado del producto devuelto.
Una vez recibido el producto en nuestros almacenes y previa comprobación del estado del mismo, se procederá al reintegro de su importe a través de la forma de pago utilizada en la compra.
Si el cambio o devolución procede de Ceuta, Melilla, Canarias o Internacional, tanto los costes de devolución como los gastos aduaneros e impuestos locales, serán responsabilidad del cliente.
Si el producto no corresponde con el pedido realizado por el cliente, Macniacos cargará con todos los gastos.
Para realizar cualquier gestión será necesario presentar la factura original de compra emitida por Macniacos. No se realizará ningún envío de mercancía hasta que se haya recibido el artículo objeto de devolución en nuestro almacén y se haya comprobado que vuelve en perfectas condiciones. Una vez hayamos contactado con el cliente procederemos a la recogida del producto, y se tramitará la incidencia.

2.- Causas Particulares

*De acuerdo con el articulo 45 de la Ley de Comercio, el derecho de devolución o desistimiento no se podrá ejercer (salvo por error o defecto en el producto), en el caso de equipos personalizados conforme a las especificaciones del cliente. Como por ejemplo serían las ampliaciones de RAM o Disco Duro en los equipos.

*No se admiten devoluciones ni cambios de auriculares por motivos de higiene.

*No se admiten devoluciones del producto, si este no cumple con los requisitos particulares y propios del cliente. Nuestro departamento técnico se encargará de analizar porque no cumple esos requisitos, y ayudará al cliente a resolverlo, o se dará como opción el cambio a otro producto con características técnicas superiores.

*No se admiten devoluciones de pedidos recepcionados y firmados por el cliente como aceptados, con signos significativos de deterioro o daños en el embalaje. Al recibir la mercancía usted debe asegurarse que el paquete se encuentre en buen estado externamente y no presente señales de haber recibido golpes durante el transporte. De ser así, debe rechazar el envío quedando reflejada la incidencia en el albarán del transportista y notificárnoslo a través de nuestro correo electrónico lina@macniacos.es

*Si usted detectara algún defecto en el funcionamiento del producto (siempre y cuando no se haya informado previamente de él en la descripción del producto) cuenta con catorce días naturales desde la recepción de la mercancía, para efectuar su devolución. Pasado este plazo no podrá realizar la devolución, pero procederíamos a su reparación (sujeto a las condiciones de garantía) a través de nuestro servicio técnico.

*No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de Diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de Enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias.

c) Software o productos que incluyan software con licencia que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, o la aceptación del desprecintado, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

Los equipos y dispositivos que incluyan, debido a una promoción u oferta. la instalación de un software gratuito para el cliente, lo cuál quedará especificado en la información del propio producto, serán enviados al cliente con la instalación del software. Por otro lado, el cliente tiene el derecho de elegir si desea o no la instalación gratuita del Software, por ello si no desea la instalación del software en el equipo o dispositivo deberá comunicarlo a Macniacos a través del siguiente correo electrónico hola@macniacos.es o al número 638 86 39 34 y comunicar la negativa de la instalación del Software.

 

3.- Aplicación de la garantía, devolución o desistimiento.

Una vez recibido el producto nuestro servicio técnico evaluará el producto y certificará la aplicación de la garantía, devolución o derecho de desistimiento. Si por algún motivo el producto no cumpliera con nuestra política de garantías, devolución o desistimiento, lo comunicaríamos al cliente y enviaríamos el mismo producto sin reparar o cambiar al domicilio del cliente a portes debidos.

Si el producto cumpliera con los requisitos de la garantía y el coste de reparación es menor al coste del producto, éste se repararía y se enviaría de nuevo al domicilio del cliente con todos los problemas solucionados y sin ningún gasto de envío. Si la reparación resultase tener un coste desproporcionado, entonces brindaremos otras alternativas como enviar un producto similar u ofrecer un descuento adicional en el producto o la devolución total del coste.

 Tel: 638 86 39 34
E-Mail: hola@macniacos.es

 SANTANDER – C/Cadiz Nº10.
VALENCIA – C/Cirilo Amoros Nº22.

 Doce meses de garantía.
Envíos en 48h.

Formulario de desestimiento.

Rellénelo únicamente si desea desistir del contrato.

    A la atención de Macniacos, situado en C/ Cádiz, 10 (Santander) Cantabria, y con contacto hola@macniacos.es:





    He leído y acepto la política de privacidad.

    UN AÑO DE GARANTÍA EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS · #WeAreMacniacos