1.- Devoluciones.
Nuestra política, cumpliendo con la normativa vigente, es concederle el derecho de devolver cualquier artículo comprado en Macniacos en el plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción.
Para realizar la devolución, el producto deberá estar en perfectas condiciones, con todas las etiquetas adjuntas, en su embalaje original y con cualquier otro producto promocional incluido. Como cuando lo recibiste, sin haber sido utilizado ni manipulado.
Para la gestión de las devoluciones el cliente enviará el paquete con la empresa de mensajería a su elección y los portes a su cargo. La garantía e incidencias del transporte correrán a cargo del cliente, no asumiendo la responsabilidad de ello Macniacos.
La recepción del producto o productos con solicitud de devolución deben ser recepcionados en nuestras instalaciones dentro del plazo de los 14 días naturales, fuera de este plazo la devolución no sería efectiva y por lo tanto no cumpliría con los plazos de devolución. Solo si el producto internamente no funciona correctamente (excluidas marcas estéticas), y se desea realizar la devolución del pedido, los portes irán a cargo de Macniacos.
Para la tramitación deberá ponerse en contacto con hola@macniacos.es. Es importante que a la hora de empaquetar el artículo no se produzcan daños en el embalaje original. En el caso de que se devuelva sin dichos embalajes originales o con desperfectos, el importe que se abonará al cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda según el estado del producto devuelto.
Una vez recibido el producto en nuestros almacenes y previa comprobación del estado del mismo, se procederá al reintegro de su importe a través de la forma de pago utilizada en la compra.
Si el producto no corresponde con el pedido realizado por el cliente, Macniacos cargará con todos los gastos. Para realizar cualquier gestión será necesario presentar la factura original de compra o la notificación del pedido emitida por Macniacos.
No se realizará ningún envío de mercancía hasta que se haya recibido el artículo objeto de devolución en nuestro almacén y se haya comprobado que vuelve en perfectas condiciones. Una vez hayamos contactado con el cliente procederemos a la recogida del producto, y se tramitará la incidencia.
2.- Causas Particulares
*De acuerdo con el articulo 45 de la Ley de Comercio, el derecho de devolución o desistimiento no se podrá ejercer (salvo por error o defecto en el producto), en el caso de equipos personalizados conforme a las especificaciones del cliente. Como por ejemplo serían las ampliaciones de RAM o Disco Duro en los equipos.
a)No se admiten devoluciones ni cambios de auriculares por motivos de higiene.
b)No se admiten devoluciones de accesorios como fundas, cristales templados, auriculares, cargadores, adaptadores, etc, si estos no se encuentran precintados en su embalaje original, ya sean entregados como complemento de otros productos adquiridos o como compra individual.
c)No se admiten devoluciones del producto, si este no cumple con los requisitos particulares y propios del cliente. Nuestro departamento técnico se encargará de analizar porque no cumple esos requisitos, y ayudará al cliente a resolverlo, o se dará como opción el cambio a otro producto con características técnicas superiores.
d)No se admiten devoluciones de pedidos recepcionados y firmados por el cliente como aceptados, con signos significativos de deterioro o daños en el embalaje. Al recibir la mercancía usted debe asegurarse que el paquete se encuentre en buen estado externamente y no presente señales de haber recibido golpes durante el transporte. De ser así, debe rechazar el envío quedando reflejada la incidencia en el albarán del transportista y notificárnoslo a través de nuestro correo electrónico lina@macniacos.es
e)Si usted detectara algún defecto en el funcionamiento del producto (siempre y cuando no se haya informado previamente de él en la descripción del producto) cuenta con catorce días naturales desde la recepción de la mercancía, para efectuar su devolución. Pasado este plazo no podrá realizar la devolución, pero procederíamos a su reparación (sujeto a las condiciones de garantía) a través de nuestro servicio técnico.
f)No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de Diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de Enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias.
g) Software o productos que incluyan software con licencia que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, o la aceptación del desprecintado, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente. Los equipos y dispositivos que incluyan, debido a una promoción u oferta. la instalación de un software gratuito para el cliente, lo cuál quedará especificado en la información del propio producto, serán enviados al cliente con la instalación del software. Por otro lado, el cliente tiene el derecho de elegir si desea o no la instalación gratuita del Software, por ello si no desea la instalación del software en el equipo o dispositivo deberá comunicarlo a Macniacos a través del siguiente correo electrónico hola@macniacos.es o al número 638 86 39 34 y comunicar la negativa de la instalación del Software.
h) No se admiten devoluciones de iMac, iPhone, Apple Watch, MacBook e iPad si presentan fallo de funcionamiento en sus periféricos, los cuales son entregados gratuitamente por Macniacos. Así como tampoco por fallos en el funcionamiento de los productos entregados gratuitamente en promociones y ofertas especiales. Los periféricos y accesorios promocionales pueden ser entre otros; teclados, ratones, auriculares, adaptadores, cargadores, cables de alimentación, fundas, cristales templados.
3.- Aplicación de la garantía, devolución o desistimiento.
Una vez recibido el producto nuestro servicio técnico evaluará el producto y certificará la aplicación de la garantía, devolución o derecho de desistimiento. Si por algún motivo el producto no cumpliera con nuestra política de garantías, devolución o desistimiento, lo comunicaríamos al cliente y enviaríamos el mismo producto sin reparar o cambiar al domicilio del cliente a portes debidos.
Si el producto cumpliera con los requisitos de la garantía y el coste de reparación es menor al coste del producto, éste se repararía y se enviaría de nuevo al domicilio del cliente con todos los problemas solucionados y sin ningún gasto de envío. Si la reparación resultase tener un coste desproporcionado, entonces brindaremos otras alternativas como enviar un producto similar u ofrecer un descuento adicional en el producto o la devolución total del coste.
Dada la popularidad y / o limitaciones de oferta de algunos de nuestros productos, Macniacos puede tener que limitar el número de productos disponibles para su compra. Macniacos se reserva el derecho a modificar las cantidades disponibles para su compra en cualquier momento, incluso después de realizar un pedido.